¿Qué es un social influencer?
Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos: es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de videos, imágenes, etc. Además incide en las decisiones de consumo de sus admiradores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas.
Básicamente, un influencer es una persona experta en un tema en concreto: moda, cocina, viajes… que cuenta con cierta credibilidad en redes sociales y por lo tanto, goza de una gran capacidad de influencia entre la comunidad que les sigue día a día en sus perfiles sociales.
Como comentaba antes, el marketing del boca a boca siempre ha estado muy presente en nuestras vidas. Nos fiamos de las opiniones de nuestros amigos a la hora de recomendarnos algo, ya sea una película o su restaurante favorito de la ciudad y los influencers asumen este papel en las redes sociales.
Excelente información!
ResponderEliminarGracias por la explicación jeje
ResponderEliminarInformacion muy completa
ResponderEliminarGran info.
ResponderEliminarInteresante 👍
ResponderEliminar