¿Qué es un social influencer?



Se llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores en las redes sociales.

Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos: es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de videos, imágenes, etc. Además incide en las decisiones de consumo de sus admiradores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas.


Resultado de imagen de que es un social influencer

Básicamente, un influencer es una persona experta en un tema en concreto: moda, cocina, viajes… que cuenta con cierta credibilidad en redes sociales y por lo tanto, goza de una gran capacidad de influencia entre la comunidad que les sigue día a día en sus perfiles sociales.

Como comentaba antes, el marketing del boca a boca siempre ha estado muy presente en nuestras vidas. Nos fiamos de las opiniones de nuestros amigos a la hora de recomendarnos algo, ya sea una película o su restaurante favorito de la ciudad y los influencers asumen este papel en las redes sociales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Es mejor ser Influencer que Community Manager?