¿Qué es una tendencia en redes sociales y cómo se crea?
La tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines. Por ejemplo: “Lionel Messi es un gran jugador, aunque tiene tendencia a encarar por el lado izquierdo, lo que ayuda a predecir sus movimientos”, “La tendencia alcista de los precios preocupa a los economistas”, “A dos horas del cierre de los comicios, no hay una tendencia clara que permita vislumbrar un ganador”.
Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.
En la década del ’60, por ejemplo, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida, con grandes estampados y pantalones Oxford (también conocidos como pata de elefante).
En la actualidad, en cuanto a vestimenta, no existe una gran tendencia dominante. En el mundo occidental se impone, desde hace varias décadas, el uso de vaqueros o jeans como prenda informal por excelencia. Las ocasiones formales, en cambio, requieren el uso de traje y corbata en el caso de los hombres y de vestidos largos en el caso de las mujeres. Las tendencias, de todas formas, varían con el paso de los años.
Probablemente, las tendencias actuales más fuertes giran entorno a los teléfonos móviles y las redes sociales. Curiosamente, si las analizamos detenidamente, descubrimos que se trata de dos claras muestras de la contradicción humana. En primer lugar, los smartphones son el símbolo de hacer mucho pero no necesariamente bien; desde su nacimiento, han sumado funciones a más no poder, entre las que encontramos ver películas, navegar en Internet y jugar.
Como se crea:
Si hablamos de tendencias en la moda, estas son la preferencia de un selecto grupo (trendsetters) hacía una prenda o accesorio en concreto o a algún color, tejido o forma. Las tendencias se organizan de acuerdo al comportamiento y consumo de la moda global de esta manera:
-Todo empieza con la tela.
Cada verano se realizan ferias de los fabricantes de telas más importantes y reconocidos que en su mayoría se encuentran en Reino Unido e Italia en donde se reúnen los diseñadores y directores creativos de las firmas para seleccionar los materiales y tipos de telas con las que trabajaran para sus colecciones.
Aunque hay pocas, algunas casas de moda fabrican sus propias telas.
-Agencias de Coolhunting
Las más importante es Worth Global Style Network (WGSN), creada en Inglaterra, la cual trabaja con dos años de anticipación, es decir en el 2017 ya saben que estará en tendencia para el 2019.
Su trabajo consiste en realizar tableros en los cuales dictan lo que estará en tendencia y el porque dependiendo de la temporada, situación política, económica, etc.
-Los Coolhunters
Ellos van por todo el mundo buscando en el street style a las personas más cool, originales y que tengan una propuesta novedosa. En base al análisis de lo que ven y reconocen como algo inspiradoe es como van creando nuevos estilos y así generar las tendencias.
-Fashion Week
Existen más de 140 semanas de la moda en el mundo, pero las principales son Nueva York, Londres, Milán y París; aquí las firmas y diseñadores más top presentan sus colecciones con una temporada de adelanto y muestran sobre las pasarelas las tendencias.
Muy informativo!!
ResponderEliminarMuy buena información!
ResponderEliminarExcelentes ejemplos y consejos.
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarMe ayudo mucho la informacion, muy buena
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