¿Comó interviene la ética en el desempeño de los Influencers?
-En la presencia de personajes que tienen éxito a través de las redes sociales es capaz de potenciar los alcances de las marcas
-Los influencers convienen porque suelen ser seguidos por un target de público que tiene capacidades de compra determinadas.
Lo ideal es que exista una mayor honestidad por parte del influencer, busque la objetividad al referirse a las marcas y sepa diferenciar, por su propio bien, entre su propio criterio y sus necesidades de supervivencia… el consumidor y los audiencias lo agradecerán.
Las formas de comunicar los mensajes publicitarios se multiplicaron. La irrupción de las redes sociales lo cambió todo casi de la noche a la mañana, por lo que a la hora de generar estrategias los marketeros y publicistas están, como dice la canción de Joan Manuel Serrat, “haciéndose camino al andar”.
Es por esto que el Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conarp) lanzó una nueva guía sobre buenas prácticas para la comunicación comercial en Internet. En ella, el capítulo del uso de influencer es importante.
La idea es ayudar a los estrategas a identificar y evitar alternativas que pudieran derivar en experiencias publicitarias con impactos negativos.
Según explicaron, la guía se encamina en la idea que “toda comunicación debe ser legal, veraz, honesta, leal y digna de confianza”. Esto no es ajeno a la ética publicitaria tradicional, pero con la irrupción de las redes, algunas fronteras se diluyeron y no está de más demarcarlas.
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ResponderEliminarHay que ser responsables chavos
ResponderEliminarBuena info 👌🏻
ResponderEliminarVaya, quien lo diria, muy buena informacion
ResponderEliminarQue Buena informacion👍
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